LADYTIMER CUESTIONARIO DIARIO
08.02.2026
Las mujeres obesas tienen mayores probabilidades de tener un aborto.
Un estudio publicado por la Universidad de Newcastle encontró que las mujeres obesas tienen mayor probabilidad de sufrir un aborto. El estudio tomó en consideración 41.000 embarazos que fueron monitoreados por 5 hospitales británicos y encontró que dentro de este grupo de estudio, las mujeres obesas tenían un riesgo 50% mayor de sufrir un aborto, muerte fetal y muerte neonatal respecto al grupo de mujeres que tenían un Indice de Masa Corporal más saludable.
El consumo de alcohol no incremente el riesgo de abortos espontáneos.
Un estudio publicado en Dinamarca demostró que las mujeres que consumen entre 1 y 2 bebidas alcohólicas por semana tienen alrededor de 50% más de probabilidades de abortar en comparación con las mujeres que no consumen alcohol. Este estudio también descubrió que incluso una sola copa a la semana puede aumentar el riesgo de aborto. Esto significa que cuando se trata de alcohol es mejor prevenir que lamentar, es decir, no debe consumirse nada de alcohol, al menos durante los primeros cuatro meses de embarazo.
Un bebé de dos meses es demasiado pequeño como para aburrirse.
Un bebé de dos meses podría empezar a actuar como un niño consentido o llorar si está en determinada posición, o haciendo una actividad(como estar tumbado en el suelo) durante demasiado tiempo.
Un bebé de seis meses debería actuar de la siguiente forma con la gente que lo rodea:
A)
Feliz de ver a sus padres y a otros miembros de la familia cercana
C)
Desinteresado cuando la familia, como sus padres, expresan emociones extremas como felicidad, risa, tristeza y llanto
D)
No mostrar afecto a sus padres, cuidadores, o hermanos.
A los seis meses, un bebé debería ser capaz de reconocer y mostrar preferencia por los miembros de su familia. Un bebé a esta edad debería notar a extraños, y ser aprensivo en su presencia. Debería verse afectado de forma genuina por las muestras de distintas emociones. Le deberían interesar que le abracen, le arrullen, o los alcen los miembros de su familia.
Es importante curar el muñón del cordón umbilical luego de que el bebé nace.
El muñón del cordón umbilical es un pequeño segmento de cordón que queda unido a la barriguita del bebé una vez que se corta el cordón luego del nacimiento. Luego de varios días este se secará y caerá sólo. El área debe mantenerse limpia y seca vigilando en todo momento signos de infección como enrojecimiento o pus.
Los preservativos femeninos podrían provocar irritación.
Los preservativos femeninos podrían provocar irritación de la vagina, de la vulva, del pene o del ano. Este es uno de los efectos secundarios de este método anticonceptivo.