LADYTIMER CUESTIONARIO DIARIO
28.04.2025
Si un recién nacido llora mucho más de lo normal y luce triste, incómodo o adolorido puede ser que sufra de cólicos.
Los bebés con cólicos lloran mucho más que otros bebés sin ninguna razón aparente. Pueden ponerse rojos, jadear y apretar los puños mientras lloran. Estas conductas comienzan algunas semanas luego del nacimiento y pueden durar hasta el tercer mes de vida.
Es importante curar el muñón del cordón umbilical luego de que el bebé nace.
El muñón del cordón umbilical es un pequeño segmento de cordón que queda unido a la barriguita del bebé una vez que se corta el cordón luego del nacimiento. Luego de varios días este se secará y caerá sólo. El área debe mantenerse limpia y seca vigilando en todo momento signos de infección como enrojecimiento o pus.
Las pruebas de embarazo con muestras de orina pueden determinar si se está encinta más precozmente que los exámenes de sangre.
Las pruebas de sangre son realizadas en un entorno clínico y pueden detectar la Gonadotropina Coriónica Humana (hCG) más temprano en el embarazo que las pruebas de orina. Las pruebas de embarazo en sangre pueden determinar si se está embarazada entre seis y ocho días luego de la ovulación.
Los hombres aún tienen capacidad de embarazar a una mujer luego de los 50 años.
Aproximadamente la mitad de los casos de infertilidad están relacionados con algún problema del hombre. Aún cuando muchos hombres pueden concebir un bebé luego de los 70 años, la calidad del esperma disminuye con la edad.
A la fecha no existen tratamientos para la infertilidad masculina.
Los tratamientos para la infertilidad masculina incluyen cirugías para corregir o reparar anomalías anatómicas o lesiones de los órganos reproductivos, el uso de procedimientos médicos para colocar el esperma en la mujer, fertilización del óvulo en el laboratorio e incluso el uso de donantes de semen u óvulos así como el uso de vientres sustitutos..