LADYTIMER CUESTIONARIO DIARIO
17.12.2024
Las mujeres muy delgadas tienen un mayor riesgo de abortar.
Las investigaciones han demostrado que las mujeres muy delgadas tienen un riesgo 72% mayor de abortar durante el primer trimestre respecto a aquellas que tienen un índice de masa corporal más saludable.
El consumo de alcohol no incremente el riesgo de abortos espontáneos.
Un estudio publicado en Dinamarca demostró que las mujeres que consumen entre 1 y 2 bebidas alcohólicas por semana tienen alrededor de 50% más de probabilidades de abortar en comparación con las mujeres que no consumen alcohol. Este estudio también descubrió que incluso una sola copa a la semana puede aumentar el riesgo de aborto. Esto significa que cuando se trata de alcohol es mejor prevenir que lamentar, es decir, no debe consumirse nada de alcohol, al menos durante los primeros cuatro meses de embarazo.
Las mujeres que han sido portadoras de un dispositivo intrauterino (DIU) tienen mayor posibilidad de sufrir un aborto.
El uso previo de métodos anticonceptivos como el DIU previos a la gestación no tiene relación alguna con el desarrollo del embarazo. La única forma en que un DIU puede causar un aborto es en aquellos casos en los que la mujer queda embarazada siendo aún portadora del dispositivo.
¿A partir de qué edad hay mayor riesgos de defectos congénitos tales como las anormalidades cromosómicas?
A)
Después de los 15 años
C)
Posterior a los 25 años
La edad de la madre puede ser un signo de alerta para los profesionales de la salud a la hora de establecer los riesgos de un embarazo, esto significa que las mujeres mayores de 35 años podrían tener problemas para quedar embarazadas y, si ya lo están, el bebé es más propenso a ciertos riesgos.
El consumo de alcohol no está relacionado con la infertilidad masculina.
Para un hombre el consumo excesivo de alcohol (dos a cuatro tragos diarios por más de dos meses) puede disminuir la fertilidad mientras que para una mujer incluso el consumo moderado de bebidas alcohólicas puede hacer más difícil que logren un embarazo.
No debería usar la Inyección- Depo Provera durante más de dos años seguidos porque podría perder densidad en los huesos.
Uno de los riesgos asociados con el uso prolongado de la inyección antinconceptiva es perder densidad ósea. También podría sufrir dolores de cabeza, ganancia de peso y nerviosismo.