LADYTIMER CUESTIONARIO DIARIO
21.12.2024
Los bebés pueden orinar durante su vida intrauterina.
Una vez que el sistema urinario se ha desarrollado el bebé comienza a orinar; luego tragará su orina y volverá a orinar. Este ciclo se repite hasta el nacimiento.
El sangrado durante el primer trimestre siempre significa un aborto espontáneo.
El manchado ligero durante los primeros meses de embarazo es en realidad bastante normal y no necesariamente indica un aborto espontáneo. Un sangrado abundante, la expulsión de coágulos o un sangrado constante son mucho más preocupantes y son los primeros signos de un aborto espontáneo. La mayoría de las mujeres verán a un médico o a una matrona cuando experimentan cualquier tipo de sangrado simplemente para asegurarse de que todo está bien.
Fumar puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo
Esto es una verdad que no es definitiva. Fumar durante el embarazo ha sido relacionado al bajo peso al nacer, a mortinatos y a partos prematuros. Sin embargo, la relación entre fumar y abortar todavía es relativamente indefinida. Sin embargo, algunos estudios han encontrado una cierta causalidad entre fumar y abortar, sugiriendo que las mujeres que fuman más de diez cigarrillos al día aumentan el riesgo de aborto espontáneo.
Un bebé de seis meses debería ser capaz de girar sobre su cuerpo en ambas direcciones (del estómago a la espalda y viceversa).
A los seis meses los músculos de un bebé deberían haberse fortalecido, y deberían dominar la habilidad de girar sobre su cuerpo, incluso varias veces seguidas.
La endometriosis es provocada por menos tejido intrauterino debido a la falta de riego sanguíneo en la zona.
El crecimiento extrauterino se ve afectado por el ciclo hormonal mensual. El sangrado resultante no tiene una ruta de salida.
¿Qué efectos secundarios no son provocados por la píldora?
A)
Sangrado entre periodos
D)
Reducción de sensaciones durante el acto sexual
Algunos de los efectos secundarios más comunes de las píldoras son sangrado entre periodos (más frecuente con píldoras solo de progestina), pechos sensibles, náuseas y vómitos. Suelen desaparecer después de dos o tres meses.