LADYTIMER CUESTIONARIO DIARIO
31.12.2025
Fumar puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo
Esto es una verdad que no es definitiva. Fumar durante el embarazo ha sido relacionado al bajo peso al nacer, a mortinatos y a partos prematuros. Sin embargo, la relación entre fumar y abortar todavía es relativamente indefinida. Sin embargo, algunos estudios han encontrado una cierta causalidad entre fumar y abortar, sugiriendo que las mujeres que fuman más de diez cigarrillos al día aumentan el riesgo de aborto espontáneo.
Tu recién nacido va a necesitar cambio de pañal porque se ha mojado una vez cada 1 a 5 horas.
Los bebés pueden orinar tan seguido como cada 1 a 3 horas o tan infrecuente como cada 4 a 6 horas. Consulte con su médico si su bebé está bien hidratado así como la forma de monitorizar su hidratación cuando está enfermo o con fiebre.
Ciertas enfermedades como la fibromatosis uterina, la endometriosis y la enfermedad inflamatoria pélvica puede afectar negativamente la fertilidad.
Algunos problemas comunes de los genitales internos de la mujer tales como fibromatosis uterina, endometriosis y enfermedad inflamatoria pélvica pueden empeorar con la edad y también afectar negativamente la fertilidad. Estas enfermedades pueden causar obstrucción de las trompas de Falopio haciendo imposible que el óvulo viaje hasta el útero a través de las trompas.
Algunos de los síntomas de embarazo incluyen::
C)
Mamas reblandecidas y dolorosas
Si estás en los primeros días del embarazo no resulta infrecuente que sientas repulsión por el olor de un sándwich de mortadela o por una taza de café, así como por cierto aromas que desencadenan el reflejo nauseoso. Aún cuando no existe certeza al respecto, es probable que esto se deba al rápido incremento de los niveles de estrógeno en el organismo. Poco después de salir encinta, los cambios hormonales desencadenan una serie de eventos que incrementan el flujo de sangre hacia los riñones, eso hace que se produzca más orina que llena más rápido la vejiga por lo que es necesario orinar con mayor frecuencia. Uno de los síntomas más precoces de embarazo son las mamas sensibles y dolorosas debido a la elevación de los niveles de hormonas.
El consumo de alcohol está asociado con la infertilidad femenina.
El consumo excesivo de alcohol está asociado con un incremento del riesgo de padecer alteraciones de la ovulación, incluso algunos estudios indican que hasta el consumo moderado de bebidas alcohólicas puede reducir las posibilidades de lograr un embarazo.
Si las mujeres de edad avanzada (35 años o más) logran un embarazo, las probabilidades de anormalidades genéticas en el óvulo fecundado es la misma, independientemente de la edad.
De acuerdo al Dr. David Adamson, presidente de la Sociedad Norteamericana de Medicina Reproductiva, aún en los primeros años la mitad de los óvulos tienen anomalías cromosómicas, incrementándose la proporción de óvulos con problemas genéticos conforme avanza la edad.