LADYTIMER CUESTIONARIO DIARIO
14.01.2025
Las mujeres obesas tienen mayores probabilidades de tener un aborto.
Un estudio publicado por la Universidad de Newcastle encontró que las mujeres obesas tienen mayor probabilidad de sufrir un aborto. El estudio tomó en consideración 41.000 embarazos que fueron monitoreados por 5 hospitales británicos y encontró que dentro de este grupo de estudio, las mujeres obesas tenían un riesgo 50% mayor de sufrir un aborto, muerte fetal y muerte neonatal respecto al grupo de mujeres que tenían un Indice de Masa Corporal más saludable.
Las mujeres deberían usar compresas en lugar de tampones cuando han sufrido un aborto espontáneo
Usar toallas sanitarias reduce los riesgos de desarrollar una infección, además de proporcionar una indicación más precisa de la pérdida de sangre. Por ejemplo, si una mujer tiene que cambiar su compresa cada hora, podría ser una buena idea llevarla a urgencias.
Un bebé de un año puede ser capaz de decir palabras simples y comunes como: mamá, papá, no, o uh oh.
Un bebé de un año debería decir una o más de estas simples palabras, y hacer sonidos que suenen como otras. Deberían parlotear, balbucear, haciendo muchos ruidos con sonidos usados comúnmente sin formar palabras todavía.
Es normal que la barriguita del recién nacido se vea redondita y llena, además de sentirse muy, muy blandita.
Luego de comer es posible que la pancita del bebé se vea un poco más abultada de lo normal. También debe sentirse blandita cuando se presiona suavemente, en ningún caso debe estar dura o firme.
Cualquier coloración amarillenta en la cara, cuerpo, extremidades o conjuntivas del bebé va a desaparecer por sí sola.
Cualquier coloración amarillenta en la piel o los ojos del bebé puede indicar que padece Ictericia. Un médico debe evaluar a cualquier recién nacido apenas se presente este síntoma. La ictericia es de fácil tratamiento pero si se ignora puede poner en peligro la vida del bebé.
¿Cuál no es una posible causa de amenorrea hipotalámica?
Algunos medicamentos (por ejemplo, la fenotiacina) así como la pérdida de peso extrema, el estrés o el ejercicio puede provocar este tipo de amenorrea secundaria. Un tumor pituitario o hipotalámico sería un descubrimiento raro en estos pacientes a quienes se les controlaron los niveles de prolactina al inicio de la evaluación diagnóstica. Sin embargo, si no hay una causa aparente en la historia, se suele sugerir hacer un escáner básico o una tomografía de la zona para descartar un tumor (algo extraño).