LADYTIMER CUESTIONARIO DIARIO
28.03.2025
Un bebé de dos meses de edad debería ser capaz de levantar su cabeza.
A los dos meses, los músculos del cuello de un bebé deberían haberse desarrollado lo suficiente como para poder soportar el peso de su cabeza durante cortos periodos de tiempo.
Un conducto lagrimal bloqueado puede destaparse espontáneamente.
Muchos bebés tienen uno o más conductos lagrimales obstruidos al momento del nacimiento; de hecho los recién nacidos no producen lágrimas hasta que tienen algunas semanas de vida pero, si luego de ese tiempo notas que tu bebé llora sin lágrimas, puede ser debido a un ducto lagrimal obstruido. El pediatra podrá confirmar el diagnóstico en cuyo caso muchas veces no será necesario realizar intervención médica alguna ya que en la mayoría de los bebés el conducto se permeabiliza espontáneamente durante el primer año de vida.
Las várices durante el embarazo son consecuencia de:
A)
Aumento de peso que conlleva a incremento de la presión limitando la circulación sanguínea
B)
Menor cantidad de sangre circulando en el cuerpo
C)
Disminución de la cantidad de nutrientes circulantes en sangre
D)
Ninguna de las anteriores
El aumento de la presión sobre la vena cava inferior dificulta el retorno venoso desde las piernas hacia el corazón.
Los suplementos de ácido fólico no tienen efecto alguno sobre la fertilidad pero aumentan las posibilidades de un embarazo sano.
Es ampliamente conocido el hecho de que el ácido fólico (Vitamina B9) reduce el riesgo de enfermedades congénitas una vez que estás embarazada, por otro lado, algunos estudios sugieren que las mujeres que consumen suplementos de ácido fólico antes de la gestación tienen una mayor tasa de éxitos al intentar concebir..
La endometriosis se da cuando el tejido que normalmente forra al útero se encuentra fuera del mismo.
Este tejido extra — y su eliminación quirúrgica — puede provocar cicatrices, que pueden obstruir las trompas e impedir la unión del óvulo y el espermatozoide.
No necesitas una receta médica para comprar preservativos masculinos y femeninos.
Siempre puede comprarlos en la tienda o en línea sin receta médica.