LADYTIMER CUESTIONARIO DIARIO
19.12.2024
Si un recién nacido llora mucho más de lo normal y luce triste, incómodo o adolorido puede ser que sufra de cólicos.
Los bebés con cólicos lloran mucho más que otros bebés sin ninguna razón aparente. Pueden ponerse rojos, jadear y apretar los puños mientras lloran. Estas conductas comienzan algunas semanas luego del nacimiento y pueden durar hasta el tercer mes de vida.
Un área plana en la parte posterior de la cabeza del recién nacido es normal y no debe dársele importancia.
La cabeza de los recién nacidos es muy blandita para darle espacio a su cerebro para crecer. Si un bebé muy pequeño permanece mucho tiempo en la misma posición, el área donde se apoya la cabeza puede aplanarse siendo esto conocido como ‘el síndrome de la cabeza plana’. Si los bebés permanecen acostados sobre su espalda la mayor parte del día aumentan las posibilidades de que desarrollen este síndrome; cargue a su bebé periódicamente a lo largo del día tanto en brazos como en el portabebés, cambie regularmente su posición al dormir y déjelo de tanto en tanto un poco de tiempo boca abajo.”.
Las pruebas de ovulación detectan los picos de progesterona que se producen justo antes de ovular.
Los tests de predicción de ovulación de venta libre (pruebas que se pueden realizar en casa) detectan la elevación de hormona luteinizante (LH) que ocurre justo antes de la ovulación.
Qué dolencia no es probable que ocurra después de los 35 años de edad?
B)
Presión sanguínea alta en la mamá
C)
Aumento de la fertilidad
El riesgo de presión sanguínea alta durante el embarazo es cerca del doble para las mujeres de más de 35 en comparación con las mujeres más jóvenes; la hipertensión afecta a entre el 10 y el 20 por ciento de las mujeres embarazadas en este grupo de edad. La diabetes gestacional es dos a tres veces más común en mujeres de más de 35 años que en mujeres más jóvenes y recientes estudios muestra que el riesgo es incluso más alto si la mujer ha ganado peso con los años. La edad entre 35 y 39 años es también la edad más probable para concebir gemelos.
El dolor pélvico es un síntoma de las mujeres con endometriosis.
Muchas mujeres con endometriosis tienen dolor pélvico o abdominal, particularmente durante el sangrado menstrual o el sexo. Algunas no tienen síntomas.
Solo los cánceres de los órganos reproductivos pueden estar asociados con la infertilidad.
La prolactinoma es el tumor más común de pituitaria, que es una causa común de infertilidad en hombres y mujeres.