LADYTIMER CUESTIONARIO DIARIO
09.10.2024
Las mujeres obesas tienen mayores probabilidades de tener un aborto.
Un estudio publicado por la Universidad de Newcastle encontró que las mujeres obesas tienen mayor probabilidad de sufrir un aborto. El estudio tomó en consideración 41.000 embarazos que fueron monitoreados por 5 hospitales británicos y encontró que dentro de este grupo de estudio, las mujeres obesas tenían un riesgo 50% mayor de sufrir un aborto, muerte fetal y muerte neonatal respecto al grupo de mujeres que tenían un Indice de Masa Corporal más saludable.
Es habitual en niños de 18 meses ser incapaces de caminar de forma independiente.
A los 18 meses un bebé debería haber desarrollado la habilidad de caminar sólo, incluyendo ponerse de pie, equilibrarse y dar unos pasos. Los bebés que no caminen a los 18 meses deben ser evaluados por su pediatra.
Las pruebas de embarazo con muestras de orina pueden determinar si se está encinta más precozmente que los exámenes de sangre.
Las pruebas de sangre son realizadas en un entorno clínico y pueden detectar la Gonadotropina Coriónica Humana (hCG) más temprano en el embarazo que las pruebas de orina. Las pruebas de embarazo en sangre pueden determinar si se está embarazada entre seis y ocho días luego de la ovulación.
El control periódico de la temperatura basal es más confiable que los exámenes de orina.
Es muy importante estar conscientes de que los exámenes de orina conocidos como ‘kits de predicción de la ovulación’ son más efectivos para determinar el momento preciso en que el óvulo es liberado, por otra parte el control de la temperatura basal no es un método muy confiable para prevenir un embarazo..
Los síntomas del SOP incluyen crecimiento capilar excesivo y acné.
En mujeres con el síndrome del ovario poliquístico pueden darse periodos menstruales prolongados o infrecuentes, exceso de crecimiento capilar, acné y obesidad.
El DIU de cobre reduce el riesgo de quedarse embarazada en más del 99%.
De cada 100 mujeres que usan el DIU de cobre, menos de 1 podría quedarse embarazada.