LADYTIMER CUESTIONARIO DIARIO
09.11.2025
¿Cuánto es el incremento de peso promedio esperado en una mujer hacia el final del embarazo?
Una mujer con un peso saludable antes de quedar embarazada tendrá una ganancia promedio de 12 a 17 Kilogramos. Esto puede calcularse en base a un incremento promedio de 0,5 a 2,5 Kg. durante las primeras 12 semanas y luego medio kilogramo por semana durante el resto de la gestación.
Un bebé de un año puede ser capaz de decir palabras simples y comunes como: mamá, papá, no, o uh oh.
Un bebé de un año debería decir una o más de estas simples palabras, y hacer sonidos que suenen como otras. Deberían parlotear, balbucear, haciendo muchos ruidos con sonidos usados comúnmente sin formar palabras todavía.
Un bebé de 18 meses debería ser capaz de identificar objetos simples del día a día cuando se le pide, como un plato, zapatos, el ombligo o las manos.
A los 18 meses, un bebé debería reconocer los nombres de los objetos de casa o con los nombres que él mismo utiliza en su mundo. Pueden no ser capaces de decir las palabras independientemente, pero deberían poder señalarlos, recogerlos o identificarlos.
Las pruebas de embarazo con muestras de orina pueden determinar si se está encinta más precozmente que los exámenes de sangre.
Las pruebas de sangre son realizadas en un entorno clínico y pueden detectar la Gonadotropina Coriónica Humana (hCG) más temprano en el embarazo que las pruebas de orina. Las pruebas de embarazo en sangre pueden determinar si se está embarazada entre seis y ocho días luego de la ovulación.
Las várices durante el embarazo son consecuencia de:
A)
Aumento de peso que conlleva a incremento de la presión limitando la circulación sanguínea
B)
Menor cantidad de sangre circulando en el cuerpo
C)
Disminución de la cantidad de nutrientes circulantes en sangre
D)
Ninguna de las anteriores
El aumento de la presión sobre la vena cava inferior dificulta el retorno venoso desde las piernas hacia el corazón.
Se considera que una mujer mayor de 35 años tiene problemas de fertilidad cuando luego de 6 meses manteniendo relaciones sexuales frecuentes, sin protección, no ha logrado un embarazo.
En mujeres mayores de 35 años o más puede considerarse que existen problemas de fertilidad si esta situación ha ocurrido sólo durante 6 meses