LADYTIMER CUESTIONARIO DIARIO
18.02.2026
La primera menstruación después de una pérdida (Aborto) siempre será precoz .
En realidad el primer período menstrual suele tardar un poco en llegar; en ocasiones se interpreta esto como un signo de embarazo pero no es más que el cuerpo de la mujer recuperándose del trauma sufrido.
El primer período menstrual luego de un aborto suele ser muy abundante.
Como siempre, el período menstrual variará sustancialmente de mujer a mujer, incluyendo el primer período menstrual luego de un aborto. Algunas mujeres presentarán una menstruación más abundante de lo normal mientras otras pueden tener períodos menstruales similares a sus ciclos regulares.
Es normal experimentar una hemorragia genital profusa luego de las dos primeras semanas posteriores a un aborto espontáneo.
Si una mujer presenta hemorragia genital profusa por más de una semana (interpretando como hemorragia profusa aquella que requiere el uso de varias toallas sanitarias al día) es muy recomendable buscar atención médica. Una hemorragia tan importante, por tanto tiempo puede hacer que la mujer se siente exhausta y decaída por lo que este problema debe ser resuelto cuanto antes.
Es posible que un susto o miedo muy grande provoque un aborto.
Este es un viejo mito que muchas veces se toma por cierto. Asustarse, por ejemplo porque alguien se apareció de la nada improvisadamente, no provocará un aborto. Por tanto está absolutamente permitido para cualquier mujer embarazada ver películas de horror y suspenso o aventurarse dentro de ‘la casa embrujada’.
Un bebé de 18 meses debería ser capaz de decir varias palabras, y señalar o sacudir su cabeza para responder a preguntas simples.
Un bebé de 18 meses debería ser capaz de decir por lo menos seis palabras, y debería poder comunicarse usando gestos familiares, como sacudir su cabeza, asentir o señalar.
Si todavía está embarazada, podría detener el embarazo usando anticonceptivos de emergencia.
La anticoncepción de emergencia se usa para ayudar a evitar que la mujer se quede embarazada después de haber tenido sexo sin usar control de natalidad o si el control ha fallado. Si ya está embarazada, la anticoncepción de emergencia no funcionará.