LADYTIMER CUESTIONARIO DIARIO
07.09.2025
Un bebé de seis meses debería ser capaz de girar sobre su cuerpo en ambas direcciones (del estómago a la espalda y viceversa).
A los seis meses los músculos de un bebé deberían haberse fortalecido, y deberían dominar la habilidad de girar sobre su cuerpo, incluso varias veces seguidas.
Está bien dejar un ratito a tu bebé con el pañal sucio.
Dejar al bebé con un pañal mojado o sucio puede producir una condición conocida como pañalitis; esta condición se manifiesta como un área enrojecida, blanda en la colita o los genitales del bebé. Esto puede causar que el bebé esté más inquieto de lo normal, sobre todo cuando se toca o se lava el área afectada. La pañalitis también puede complicarse con infecciones secundarias si no se trata adecuadamente.
Algunas molestias que pueden ocurrir durante el embarazo son dolor en el cuerpo, acidez, picazón y hormigueos en las manos.
Durante la gestación es posible que experimentes dolor en el cuerpo, acidez, picazón y hormigueos.
Otra forma de monitorizar la fertilidad es a través de la evaluación de los patrones de cambio de la temperatura corporal.
Dado que la temperatura corporal se eleva luego de la ovulación, si se lleva un control diario de la temperatura, se puede saber cual es el día más fértil.
El dolor pélvico durante la ovulación es común y no implica necesariamente la presencia de alguna enfermedad.
Algunas mujeres sienten la ovulación como dolor unilateral en la zona baja de la espalda o como un área más blanda. Esta condición conocida como mittelschmerz puede durar tan poco como unos minutos y tanto como varios días.
El moco cervical no está asociado con problemas de fertilidad.
Las infecciones crónicas en el cérvix también pueden reducir la cantidad o la calidad del moco cervical, la sustancia pegajosa o resbaladiza que se acumula en el cérvix y en la vagina. Una poca cantidad de moco cervical o baja calidad del mismo puede hacer difícil para las mujeres quedarse embarazadas.