LADYTIMER CUESTIONARIO DIARIO
08.10.2025
Las relaciones sexuales están proscritas durante la gestación.
A menos que el médico las prohíba expresamente, pueden mantenerse relaciones sexuales durante el embarazo sin que estas representen ningún riesgo para el bebé.
Cuando lo sujetas por encima del suelo, o está sentado en una silla hamaca, un bebé de cuatro meses debería empujar sus piernas contra una superficie dura.
A los cuatro meses, los músculos de las piernas de un bebé están empezando a formarse. Cuando sus pies entran en contacto con el suelo, y su cuerpo está apoyado, un bebé de cuatro meses debería empujar contra el suelo, poniendo sus piernas rectas.
Un bebé de un año puede ser capaz de decir palabras simples y comunes como: mamá, papá, no, o uh oh.
Un bebé de un año debería decir una o más de estas simples palabras, y hacer sonidos que suenen como otras. Deberían parlotear, balbucear, haciendo muchos ruidos con sonidos usados comúnmente sin formar palabras todavía.
¿Qué tanta importancia debe darse a las evacuaciones del bebé?
C)
Preocuparse sólo si ocurre algo fuera de lo habitual
D)
Tomar muestras diarias
Las deposiciones del bebé pueden decirnos mucho sobre su estado de salud, su dieta y su digestión. A fin de detectar si todo está bien es necesario prestar particular atención al número de evacuaciones así como a sus características. El color, consistencia y frecuencia son todos elementos que deben vigilarse, cualquier cambio repentino puede indicar alguna enfermedad. Suele ser suficiente llevar un registro de memoria por lo que no es necesario tomar muestras a menos que el pediatra las solicite.
Se considera que una mujer mayor de 35 años tiene problemas de fertilidad cuando luego de 6 meses manteniendo relaciones sexuales frecuentes, sin protección, no ha logrado un embarazo.
En mujeres mayores de 35 años o más puede considerarse que existen problemas de fertilidad si esta situación ha ocurrido sólo durante 6 meses
¿Qué efectos secundarios no son provocados por la píldora?
A)
Sangrado entre periodos
D)
Reducción de sensaciones durante el acto sexual
Algunos de los efectos secundarios más comunes de las píldoras son sangrado entre periodos (más frecuente con píldoras solo de progestina), pechos sensibles, náuseas y vómitos. Suelen desaparecer después de dos o tres meses.