LADYTIMER CUESTIONARIO DIARIO
05.07.2025
El ejercicio puede provocar un aborto
No hay evidencia científica alguna que sustente la asociación entre el ejercicio y los abortos; aún así ciertos tipos de ejercicios deben evitarse conforme avanza el embarazo. Por ejemplo, correr un maratón o practicar ciclismo de montaña no son exactamente actividades ideales para una mujer con una gestación de 7 meses. Siempre debe consultar a su médico sobre cual tipo de ejercicio es recomendable y cual debe ser interrumpido mientras dure el embarazo.
Fumar puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo
Esto es una verdad que no es definitiva. Fumar durante el embarazo ha sido relacionado al bajo peso al nacer, a mortinatos y a partos prematuros. Sin embargo, la relación entre fumar y abortar todavía es relativamente indefinida. Sin embargo, algunos estudios han encontrado una cierta causalidad entre fumar y abortar, sugiriendo que las mujeres que fuman más de diez cigarrillos al día aumentan el riesgo de aborto espontáneo.
Levantar en brazos a un niño pequeño puede desencadenar un aborto espontáneo
Este es otro mito acerca de los abortos espontáneos que la transmite como un hecho verdadero. Agacharse para levantar a un niño de ninguna forma provocaría un aborto espontáneo. Esto significa que es seguro llevar niños en brazos, o al menos hasta que sea físicamente imposible.
Partiendo de un peso promedio normal, el incremento de peso durante el embarazo es de 12 a 15 Kg.
Si el peso al inicio de la gestación era normal deberías aumentar de 12 a 15 Kg. Si estabas por debajo del peso normal antes de salir embarazada entonces el incremento de peso será de 14 a 20 Kg.; por el contrario si tenías sobrepeso antes de la gestación el aumento de peso debería ser de 5 a 10 Kg.
La mayor parte del incremento del peso durante el embarazo se da durante los dos primeros trimestres.
El incremento de peso durante la gestación debe ser gradual, ganándose la mayor cantidad de peso durante el último trimestre.
El SOP provoca niveles anormalmente altos de las hormonas masculinas.
Con el SOP, normalmente las mujeres tienen altos niveles de andrógenos. Estos se llaman también hormonas masculinas, aunque las mujeres también las producen.