LADYTIMER CUESTIONARIO DIARIO
21.02.2026
Es conveniente comer de más durante el embarazo con la excusa de que se está ‘comiendo por dos’
El embarazo no es una excusa para abusar de tus comidas favoritas, de hecho, puede ser contraproducente para ambos, la madre y el feto. El requerimiento calórico diario apenas se eleva, siendo apenas necesarias 300 calorías extra cada día.
Sufrir un aborto aumenta las posibilidades de que los embarazos posteriores también resulten en aborto espontáneo.
Hasta cierto punto. Una mujer que ha sufrido un aborto espontáneo aislado tiene las mismas posibilidades de experimentar otro con su siguiente embarazo que una mujer que no ha sufrido ninguno. Las posibilidades de aborto espontáneo solo aumentarán cuando se hubieran experimentado dos o más abortos.
Puedes calmar el llanto de tu recién nacido tan sólo con mostrarle mucha atención y afecto.
Los recién nacidos están experimentando un entorno totalmente nuevo. Las sensaciones, sonidos así como lo que ven es totalmente nuevo para ellos lo cual puede resultar incómodo y atemorizante; sin embargo las cosas que ellos reconocen como el sonido de la voz de sus padres, la sensación de estar cargados (tal como se sentían dentro del vientre materno) puede calmarles. Cargar al recién nacido y hablarle suavemente te ayudará a enseñarle como controlar sus emociones y calmarse.
Las pruebas de ovulación detectan los picos de progesterona que se producen justo antes de ovular.
Los tests de predicción de ovulación de venta libre (pruebas que se pueden realizar en casa) detectan la elevación de hormona luteinizante (LH) que ocurre justo antes de la ovulación.
¿Qué tipos de hormonas afectan la fertilidad en la mujer?
Las alteraciones de la ovulación son la causa más común de infertilidad femenina, para lograr ovular adecuadamente cada mes se requiere una compleja interacción entre las hormonas producidas en el sistema nervioso central y las secretadas por los ovarios.
La mayor parte de las mujeres que presentan fibromas uterinos son infértiles.
La mayoría de las mujeres con fibromas no tienen problemas con la fertilidad y pueden quedarse embarazadas. Sin embargo, otras podrían no poder quedarse embarazadas naturalmente o sufrir varios abortos o partos prematuros.