LADYTIMER CUESTIONARIO DIARIO
15.02.2026
Fumar puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo
Esto es una verdad que no es definitiva. Fumar durante el embarazo ha sido relacionado al bajo peso al nacer, a mortinatos y a partos prematuros. Sin embargo, la relación entre fumar y abortar todavía es relativamente indefinida. Sin embargo, algunos estudios han encontrado una cierta causalidad entre fumar y abortar, sugiriendo que las mujeres que fuman más de diez cigarrillos al día aumentan el riesgo de aborto espontáneo.
¿Qué provoca períodos irregulares después de un aborto espontáneo?
A)
El tejido residual que queda en las paredes del útero
B)
El cuerpo de la mujer no está ovulando
C)
Que la mujer sea obesa o con poco peso
D)
Todo lo mencionado anteriormente
Todas las anomalías mencionadas pueden provocar períodos irregulares después de un aborto espontáneo.
Un recién nacido con síntomas de resfriado común tal como nariz aguada y estornudos necesita atención médica.
Dado que el sistema inmune de los recién nacidos no se ha desarrollado totalmente puede resultar difícil para su organismo luchar contra los gérmenes que producen el resfriado, esto implica un mayor riesgo de complicaciones que podrían poner en riesgo la vida del bebé tal como crup o neumonía; patologías estas que pueden prevenirse con el tratamiento médico adecuado.
¿Qué hormona, si aumenta en cantidad, provoca problemas de infertilidad afectando la ovulación y la producción de óvulos?
La prolactina es una hormona que juega un papel en la fertilidad inhibiendo la hormona de estimulación del folículo (FSH) y la hormona que libera gonadotropina (GnRH), las hormonas que activan la ovulación y permiten que los óvulos se desarrollen y maduren.
La anticoncepción de emergencia no debería usarse de forma regular para el control de la natalidad.
La anticoncepción de emergencia no es tan efectiva como los métodos de control usados antes o durante el sexo, como la píldora o los preservativos. Por eso si es sexualmente activa o planea serlo, no use anticonceptivos de emergencia contra el embarazo.
Los tipos de anticonceptivos no hormonales que evitan el embarazo son:
A)
Diafragmas y capuchones
B)
Inyección anticonceptiva
Los tipos de anticonceptivos no hormonales que evitan el embarazo son diafragmas, capuchones y dispositivos intrauterinos (CU-DIU). Los métodos no hormonales evitan el embarazo impidiendo que el esperma y el óvulo se encuentren.