LADYTIMER CUESTIONARIO DIARIO
07.10.2024
Las mujeres que roncan tres o más noches a la semana tienen mayor posibilidad de tener bebés más pequeños que el promedio
Varios estudios han demostrado la relación entre la apnea obstructiva del sueño durante el embarazo y bebés más pequeños. La razón de ello es que durante la apnea del sueño se interrumpe el aporte de oxígeno lo cual significa que menos oxígeno llega al bebé. A pesar de estos hallazgos las mujeres que roncan no deben alarmarse ya que se necesitan más estudios que confirmen estos hallazgos.
La mayoría de los abortos se solucionarán de forma natural
La mayoría de los abortos se solucionarán de forma natural, lo que significa que el cuerpo eliminará el tejido fetal sin intervención médica. Algunas mujeres decidirán voluntariamente o por recomendación médica someterse a un D y C, que es un procedimiento quirúrgico menor que consiste en eliminar el tejido del útero o tomar medicación que activa las contracciones, lo que acelerará el aborto.
A los nueve meses un bebé debería:
A)
Seguir indicaciones sencillas, como “toma la taza”
B)
Pasar objetos de una mano a otra
C)
Ponerse pequeños objetos en la boca
A los nueve meses un bebé es capaz de identificar objetos pequeños, tomarlos con sus dedos y tratar de descubrir qué hacer con ellos. Es demasiado pequeño para reconocer indicaciones.
En todo lo relacionado a la salud de su bebé usted debe:
A)
Preguntarle a un amigo, familiar o alguien que haya criado niños
C)
Llamar y pautar una cita con el pediatra
D)
Esperar y ver que ocurre
Aún cuando internet y las personas con experiencia criando niños son una gran fuente de información y apoyo, nadie conoce mejor al bebé que tu y su pediatra. Todas las dudas relacionadas con el bebé deben ser aclaradas por un médico que conozca a fondo al niño. Por otro lado nunca se debe ignorar el instinto materno, si sientes que algo anda mal, debe investigarse a fondo.
La enfermedad de la inflamación pélvica (EIP) favorece los embarazos ectópicos.
Así como aumenta el riesgo de tener embarazos ectópicos.
La hiperprolactinemia, producción de prolactina en exceso (la hormona que estimula la leche materna), solo afecta a la fertilidad femenina.
La hiperprolactinemia provoca infertilidad en el 11% de los hombres oligoespérmicos. La hiperprolactinemia también influye directamente en la espermatogénesis y la esteroidogénesis actuando en los receptores de prolactina presentes en las células de Sertoli y de Leydig en los testiculos, y produce hipogonadismo primario e infertilidad.