LADYTIMER CUESTIONARIO DIARIO
06.01.2026
Las mujeres que consumen gran cantidad de cafeína durante los primeros meses del embarazo tienen mayor posibilidad de sufrir una pérdida.
Los estudios han encontrando que las mujeres que consumen alrededor de 200 mg de cafeína al día (lo cual es equivalente a dos tazas diarias de café) tienen el doble de riesgo de tener una pérdida. Los expertos recomienda que durante el primer trimestre del embarazo la cafeína sea totalmente eliminada de la dieta de la mujer, mientras que en los últimos meses el consumo debe limitarse a no más de una taza por día.
En la mayoría de los abortos no logra identificarse la causa subyacente.
En el 60% de los abortos ocurridos durante el primer trimestre de gestación no hay una explicación ni logra identificarse la causa. Esto hace que muchas mujeres se culpen a sí mismas por la pérdida aún cuando no tienen responsabilidad alguna de ello.
Una dieta pobre, con mucha azúcar y sal, puede provocar un aborto espontáneo
Un atracón de patatas fritas, helado y chocolate no está relacionado con un aborto espontáneo. Sin embargo, no es una práctica recomendable durante el embarazo. Una dieta pobre en el embarazo puede provocar un peso bajo al nacer, así como un aumento innecesario de peso en la madre.
Los problemas que deben tenerse en cuenta durante la alimentación del recién nacido son:
A)
Nauseas, asfixia o escupir el alimento
B)
Falta de interés en su alimentación
C)
Vómitos en escopeta apenas termina de comer
Si bien en los recién nacidos puede ser normal algo de asfixia o escupir algo de la comida durante los primeros días, mientras aprenden a comer, si esto se prolonga en el tiempo, empeora o hace sentir el nené incómodo es el momento de contactar al pediatra para descartar reflujo gastroesofágico.
Las pruebas de embarazo con muestras de orina pueden determinar si se está encinta más precozmente que los exámenes de sangre.
Las pruebas de sangre son realizadas en un entorno clínico y pueden detectar la Gonadotropina Coriónica Humana (hCG) más temprano en el embarazo que las pruebas de orina. Las pruebas de embarazo en sangre pueden determinar si se está embarazada entre seis y ocho días luego de la ovulación.
Algunas píldoras contienen hormonas de progesterona y otras una combinación de dos hormonas: progesterona y estrógeno.
Estas hormonas son similares a las hormonas producidas naturalmente por los ovarios de la mujer. La píldora que es solo de progesterona a veces se llama la mini-píldora o POP.