LADYTIMER CUESTIONARIO DIARIO
19.02.2026
Comer atún durante el embarazo puede provocar un aborto espontáneo
El mercurio es un elemento preocupante cuando se trata de consume de pescado y de los potenciales problemas durante el embarazo. Sin embargo, una mujer necesitaría consumir una cantidad exorbitante de mercurio para que desencadenara daño al feto, lo que no puede conseguirse solo a través del consumo de atún. De todas maneras, muchas mujeres se mantienen del lado de la seguridad, limitando el consumo de mariscos durante el embarazo para evitar riesgos potenciales.
La mayor parte del incremento del peso durante el embarazo se da durante los dos primeros trimestres.
El incremento de peso durante la gestación debe ser gradual, ganándose la mayor cantidad de peso durante el último trimestre.
La calidad de los óvulos femeninos puede afectar la fertilidad.
Los óvulos que se dañan o desarrollan anormalidades cromosómicas no pueden llegar a un embarazo.
La infertilidad en los hombres puede ser provocada por una eyaculación retrógada, semen que entra en le vejiga en lugar de salir por el pene.
La eyaculación retrógada podría provocar infertilidad. Sin embargo, el semen a menudo puede sacarse de la vejiga y usarse en técnicas de reproducción asistida para conseguir un embarazo
Los fibromas uterinos se encuentran en el 50% de las mujeres infértiles.
Los fibromas pueden contribuir a la infertilidad y se hayan en un 5 a un 10% de las mujeres infértiles.
La inyección para el control de la natalidad evita el embarazo y protege contra las infecciones de transmisión sexual.
Si se aplica la inyección para el control de la natalidad de forma regular (cada 12 semanas), evita el embarazo pero debería usar condones de látex o femeninos para reducir el riesgo de infecciones de transmisión sexual.